Outsourcing Legal/Externalización

Abogado Freelance presta apoyo externo a los despachos de abogados y  departamentos jurídicos de entidades públicas y privadas en: 

  • gestión y administración de proyectos jurídicos
  • revisión y análisis de documentación legal
  • contract management
  • elaboración de informes
  • recopilación/análisis de legislación y jurisprudencia aplicable (investigación jurídica)
  • Apoyo laboral para puntas de trabajo y bajas de personal (secondement)

¿Por qué externalizar? Cuestión de eficiencia

La externalización permite aprovechar los recursos disponibles eficientemente y comporta un significativo ahorro de costes. (Hasta un 40%).

Sus abogados altamente cualificados y bien remunerados no deberían usar su preciado tiempo en tareas de gestión y detalle de poco valor añadido como pueden ser la revisión de documentación legal, su compilación y clasificación, la elaboración de largas listas de contratos vigentes o caducados, cargos sociales y poderes. Si bien es cierto que son tareas necesarias no es menos cierto que pueden llevar días o semanas enteras desviando la atención de su equipo jurídico de asuntos de mayor importancia, negociaciones, redacción de escritos y contratos, preparación de juicios.

La extrenalización permite que los abogados se centren en el trabajo que aporta mayor valor añadido. El resto, lo puede delegar en Abogado Freelance, su apoyo legal.

¿Quién lo hace? Nuestro personal

Abogado Freelance cuenta con una amplia base de datos de colaboradores contratistas especializados en las distintas áreas del derecho y con distinto grados de experiencia (desde trainee a senior). Seleccionamos cuidadosamente a nuestros contratistas analizando detenidamente el perfil de los candidatos y comprobando sus referencias.

Si necesita más información sobre nuestro servcio de externalización, póngase en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o envíe un emaill a info@abogadofreelance.com.

Formulario